Si el monto de tu crédito Infonavit crece cada vez más, en lugar de reducirse con los pagos que realizas, seguro es porque lo tienes en Veces Salario Mínimo (VSM), lo que tienes que hacer es cambiarlo a pesos para evitar esta situación, y la fecha límite es este domingo 31 de diciembre de 2023.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recuerda que de esta manera evitarás que el saldo total de la deuda y la mensualidad aumenten en enero de 2024.

¿Cómo hago para hacer la conversión a pesos?

Las personas que aún tienen su crédito en Veces Salario Mínimo deben realizar la conversión para evitar que la deuda se incremente fuera de reducirse, esto se puede realizar a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

Para ello, sigue estos pasos:

  • Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
  • Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
  • Introducir el estado y el código postal de la vivienda.
  • Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
  • Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

En caso de que la persona acreditada tenga una reestructura activa, deberá aceptar su cancelación antes de iniciar la conversión.

Estos son los beneficios de realizar la conversión a pesos de tu crédito

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, estos son algunos de los beneficios de convertir los créditos de Veces Salarios Mínimos a pesos:

  • Tasa de interés más baja, de 1% al 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos de la persona acreditada.
  • Saldos y mensualidades del crédito congeladas.
  • Las aportaciones al Infonavit que hagan las empleadoras o empleadores, se abonarán directamente al capital de la deuda del crédito, por lo que se terminará de pagar más rápido.

También puedes leer:

Año nuevo, trabajo nuevo, mexicanos quieren cambiar de empleo