Youtrading explica porqué hay países considerados como «paraíso fiscal» en este podcast que puedes escuchar.

Aquí te dejamos algunos puntos importantes que debes considerar:

Un paraíso fiscal es un territorio determinado, donde el régimen tributario es de impuestos bajos o nulos para los ciudadanos de ese país.

Ojo, para los ciudadanos de esa región o país, no para los extranjeros.

Solo que los extranjeros van atraídos por esas condiciones para diversificar sus bienes muebles o sus bienes inmuebles, diversificar su dinero.

Pero eso no significa que no paguen sus impuestos en sus lugares de origen.

¿Porqué las Bahamas es considerado paraíso fiscal?

Las Bahamas se llamaba “Bajamar”, fue el nombre que le dio Cristóbal Colón y pertenecía a la corona española. Cuando pasó a ser manos de la colonia inglesa, los ingleses no podían pronunciar Bajamar entonces le decían bahamas y así se quedó.

Entonces, cuando los ingleses estaban en Bahamas nadie quería poblar esas islas, que estaban llenas de malaria, de dengue, de fiebre amarilla.

Y la corona inglesa, para solucionar este problema, instituyó leyes favorables para que haya una motivación de vivir en estos lugares.

Por ello instituyó que quienes habitarán el archipiélago no iban a pagar impuestos nunca.

¿Hay evasion de impuestos?

Las Bahamas no tiene como país una función fiscalizadora, de corretear a los extranjeros y verificar si han pagado sus impuestos en sus lugares respectivos.

Lo más que hacen es preguntar e invitar a que paguen sus impuestos….

Un paraíso fiscal “no es un ente para la evasión de impuestos, son creados para sus ciudadanos, eso no significa que no tengan que pagar impuestos las empresas extranjeras en sus lugares de origen”.