¿Tenías la intención de hacer un acapulcazo este fin de año, pero te generan dudas los destrozos del huracán Otis? El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, asegura que el puerto de Acapulco está en condiciones de recibir visitantes.

Cervantes, junto con el empresario Carlos Slim, son parte de la comitiva que visita cada semana Guerrero, para coordinar las acciones de la reconstrucción de Acapulco.

“Hay condiciones para abrir ahora en diciembre” se le cuestionó directamente al empresario, a lo que respondió “Sí, claro sí hay condiciones”.

De acuerdo con el dirigente empresarial ya comenzaron a abrir algunos hoteles como Las Brisas y El Princess en la zona diamante.

“Tenemos el reto para que en el Tianguis Turístico haya 3 mil habitaciones disponibles y también para el Abierto de Tenis y para la Convención Bancaria, que se celebrarán el siguiente año en Acapulco”.

Por otro lado, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que se tienen contabilizados un total de 4 mil 534 habitaciones disponibles en 127 hoteles en las zonas de Acapulco Tradicional, Dorado, Diamante y Pie de la Cuesta.

También hay restaurantes y áreas de esparcimiento disponibles para quienes busquen visitar el puerto.

¿Y la basura?

El presidente del CCE dijo que se está trabajando a marchas forzadas en la limpieza.

Tras el paso de Otis se sumaron esfuerzos para dotar de alimentación y agua. Mientras que ahora están abordando las desinfecciones y recolección de basura.

En ese sentido, Salgado destacó que se han recolectado 700 mil 420 toneladas de basura y se han realizado 87 mil 720 viajes de camión.

Mejora sustancial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el 31 de diciembre se verá una mejora sustancial en la reconstrucción de Acapulco y que para marzo del 2024 concluirá la reconstrucción.

 

Te puede interesar

Cenas de Navidad y Año Nuevo serán 50% más caras