El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el primer tramo del Tren Maya, en el sureste del país, en lo que calificó un “día histórico” para la nación.
En su habitual rueda de prensa diaria, en esta ocasión desde el estado de Campeche, López Obrador calificó como “una obra magna” el proyecto del Tren Maya, uno de los principales planes de infraestructura de su gobierno que culmina en el 2024.
“Es una obra que en su totalidad comprende 1.554 kilómetros, vamos ahora a inaugurar este tramo Campeche-Cancún”.
“Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo”.
Segundo tramo
Un segundo tramo del proyecto estará concluido hacia el 31 de diciembre, en tanto que la obra entera terminará sus trabajos hacia finales de febrero próximo, estimó el mandatario.
La obra busca generar un mayor desarrollo al sureste del país, tras años de abandono por los gobiernos predecesores, dijo López Obrador.
Al momento que agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como de los pobladores de la ruta.
Tan solo en el primer semestre del año, la economía del sureste mexicano creció al doble de la zona norte, en un hecho sin precedentes en varios años, de acuerdo con el mandatario.
El Tren Maya contempla un recorrido en los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, todos en el sureste mexicano, y busca atraer mayores flujos de turistas nacionales y extranjeros.
Te puede interesar
Llegada de turismo internacional crece 6.2%