Los bancos invertirán 152 millones de pesos en la rehabilitación o sustitución de la infraestructura bancaria dañada en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), indicó que los recursos se canalizarán a las reparaciones o remodelaciones de 86 sucursales así como a la reparación y/o sustitución de 315 cajeros.

Destacó que a la fecha  se ha conseguido la operación de 51 sucursales, 60% de un total de 86; 128 cajeros en sucursales, 85% de los 150 totales, así como 14 cajeros automáticos remotos, 7% respecto de los 212 totales.

Convención Bancaria

Además, como parte de las medidas para reactivar la economía, la ABM tomó la decisión de trasladar la convención bancaria del próximo año de Nuevo Vallarta al puerto de Acapulco.

El presidente ejecutivo de la ABM dijo que en esta edición, se extenderá la invitación, como cada seis años, a las candidatas a la Presidencia de la República, a participar y exponer sus programas de trabajo.

Hasta el momento, se anticipa la presencia de casi dos mil participantes el 18 y 19 de abril que ayudarán a generar una derrama importante tras la paralización del turismo de los últimos meses.

 

Lee también

Otis ya es el tercer evento más caro para las aseguradoras