La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los fans de Luis Miguel a exigir un reembolso por la cancelación de sus conciertos.

Este reembolso debe comprender la devolución de lo pagado, incluido el cargo por servicio, si lo hubo, más el 20% adicional de indemnización.

Así lo detalló la Profeco en un comunicado:

“Ante la no realización del concierto que el cantante Luis Miguel debía ofrecer este martes 5 de diciembre en León, Guanajuato, la Profeco hace un llamado a quienes adquirieron boletos a exigir un reembolso que comprenda la devolución de lo pagado más 20 por ciento adicional de indemnización”.

Ejemplo de reembolso

En el supuesto de que un boleto costó cinco mil pesos y un cargo de ochocientos pesos (16%) por el servicio, la cantidad que debes de recibir no solo son los cinco mil pesos del boleto sino el total de lo que pagaste, o sea, cinco mil 800 pesos.

Más el 20% adicional, sobre el costo del boleto, que establece la ley, por lo que deberás recibir en total de seis mil 800 pesos, explicó la Profeco.

Recordó a los consumidores  que tienen plazo hasta un año para hacer el reclamo y en ese tiempo, comprobar si es cierto que la empresa organizadora repondrá el concierto como ha anunciado en redes sociales.

Y es que «por razonas ajenas», el cantante canceló su concierto en León, Guanajuato, el cual estaba programado este 5 de diciembre, pero debido a problemas con la empresa vendedora de boletos, así como por irregularidades en la organización fue cancelado su espectáculo.

Otra entidad que ha cancelado el concierto de Luis Miguel fue San Luis Potosí, pues coincidía con un partido de futbol del Atlético de San Luis, equipo de la Liga MX que consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Apertura 2023.

 

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