Las siete líneas que componen el sistema Metrobús en la CDMX ya cuentan con la infraestructura necesaria para recibir pagos digitales y sin contacto.

Esto pone en manos de los usuarios de Metrobús, un nuevo sistema de pagos en la Ciudad de México que busca agilizar y mejorar la experiencia de los usuarios, en diversidad y facilidad de pagos, informó el banco Santander.

Con esta infraestructura y la tecnología coordinada entre las diversas empresas, actualmente se procesan cada día 22 mil operaciones de ingreso, pago o recarga de tarjetas, de una forma ágil y con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional.

Del total de las operaciones un 97% se realiza con tarjeta de débito o crédito, y el resto con equipos inteligentes como teléfonos o relojes con tecnología de pagos sin contacto.

Pago digital en el Metrobús

Pago digital en el Metrobús

La tecnología que se ha desplegado en las estaciones del Metrobús por Getnet by Santander, VISA, Mastercard, y American Express, así como los desarrolladores Work Level y Conduent, permite hacer un cobro en menos de 2 segundos al ingreso y 5 segundos en la máquina de recarga de cualquier estación y que pueda reflejarse en la cuenta de cada usuario en poco tiempo.

Cabe recordar que recientemente, fue anunciado por el gobierno de la Ciudad de México que a partir de este mes las siete líneas que componen el sistema Metrobús CDMX, ya cuentan con la infraestructura necesaria para recibir pagos digitales sin contacto.

De esta forma hay mil 141 equipos de cobro y acceso y 657 máquinas de recarga para tarjetas inteligentes de transporte.

 

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