Diciembre no sólo es provechado para cerrar ciclos sino también para cambiar de trabajo, de acuerdo con la de la bolsa de trabajo OCC.

De acuerdo con la más reciente edición de su  Termómetro Laboral, diciembre se percibe como el momento adecuado para cerrar proyectos y evaluar los resultados de metas personales, profesionales y laborales de 2023 para establecer nuevos objetivos para 2024.

Los resultados del sondeo indican que 51% de los participantes planea buscar un nuevo empleo durante las últimas semanas del 2023, 23% cerrará proyectos laborales importantes, 18% pedirá vacacione, en tanto que 8% solicitará a sus empleadores o jefes un ascenso o un aumento salarial.

Acerca de cuál consideran que debe ser el objetivo principal del próximo año para la empresa donde trabajan,  39% de los encuestados consideró que su lugar de trabajo debería enfocarse en mejorar la cultura organizacional, 35% mencionó que el objetivo principal de la compañía debería ser la expansión y el crecimiento, 24% señaló que su centro de trabajo debe enfocarse en la innovación de procesos y 2% mencionó diversos aspectos que las empresas deberían tomar en cuenta para el próximo año, entre los que destaca:

  1. Consolidar una posición en el mercado que permita ofrecer a sus colaboradores mayor estabilidad laboral y oportunidades de crecimiento.
  2. Mejorar los sueldos y prestaciones que ofrecen a su personal para mantenerlos motivados y satisfechos, evitando la rotación de personal.
  3. Implementar una nueva planeación estratégica que impacte en los diversos aspectos que caracterizan a una organización actualizada.

 

Lee también

Empresas retendrán al talento con flexibilidad laboral