La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, informó que se buscará precios justos en los materiales para la construcción, que serán utilizados para reconstruir viviendas en Guerrero.
Lo anterior como parte del Plan General de Recuperación y Apoyo a la Población Afectada en Acapulco y Coyuca por el huracán Otis.
Buenrostro aseguró que habrá 101 puntos de entrega de materiales de construcción para su distribución, cuyos precios se buscará que sean justos para evitar abusos.
Además, dijo que se crearán talleres de autoconstrucción para auxiliar y apoyar a las personas que van a reconstruir su propia vivienda.
También se contará con la supervisión de la Profeco, para evitar abusos en toda la venta de materiales y tener el sello de confianza que garantice que son tiendas oficiales.
El gobierno estima más de 250 mil viviendas que necesitan rehabilitar y el gran total de afectaciones de 322 mil viviendas o locales con daños.
La víspera, se anunció que se entregarán entre 35 mil y 60 mil pesos para cada vivienda afectada, los cuales serán entregados en 2 exhibiciones a partir del 8 de diciembre.
La estrategia del gobierno incluye apoyos por ocho mil pesos para cada afectado para realizar labores de limpieza.
Te puede interesar
Gobierno dará apoyos económicos a familias afectadas por Otis