La acelerada digitalización, las nuevas dinámicas y preferencias de los consumidores y la entrada de nuevos competidores en el mercado, como las Fintech, impulsa la bancarización.

«Estas herramientas, abren la puerta para que se logre incluir en el sistema financiero a miles de personas que antes no habrían tenido acceso a un crédito que les permitiera desarrollarse económicamente»

Así lo reconoció José Augusto Gabizo, presidente de Fico en América Latina y Caribe, quien destacó que lo anterior es una prioridad para las instituciones bancarias en México por el negocio incremental que esto representa.

“Este es el momento de que una mayor porción de la población mexicana logre bancarizarse, para desarrollarse de mejor forma y mejorar, así, la economía y posicionamiento del país” añadió.

Durante el “Foro de inclusión financiera en México”, Pablo Morales habló de la inminente llegada del Open Banking al país, tendencia que dijo permitirá impulsar la bancarización de la población que aún no tiene una cuenta bancaria o experiencias crediticias.

El director de Partners & Alianzas de Fico en América Latina, subrayó la importancia de abrir los mercados, crear condiciones para más competencia y ampliar los sistemas para que más jugadores estén en el proceso dijo ayudará a que mejore el servicio financiero, se incorporen muchos más clientes al sistema y, por ende, incremente la ganancia de los bancos.

“Abrir los datos, compartirlos y traer competencia, mejorará la economía, la vida de las personas y también los negocios de las instituciones financieras” agregó.

Ambos directivos coincidieron en que, a partir del boom de la digitalización, el mercado latinoamericano se encuentra en franco crecimiento, por lo que Fico, visualizando este hecho, funge como un hub de atención para la región.

Al proveer la tecnología y experiencia que las empresas requieren para ofrecer sus servicios profesionales, con soluciones inteligentes e innovadoras a través de Fico Platform para la gestión de créditos y la prevención de fraudes.

 

Te puede interesar

Inclusión financiera, detonador de crecimiento