El Buen Fin es la época de descuentos más importante del año en México, donde al menos  ocho de cada 10 consumidores tienen pensado adquirir algún producto o servicio.  Si eres parte de la estadística, te decimos cómo hacer compras inteligentes.

  1. Antes de comprar realices una investigación en internet de los artículos. Aprovecha las aplicaciones de comparación de precios para asegurarte si realmente son buenas ofertas o sólo se trata de una estrategia de marketing.
  2. Asegúrate de comparar no sólo el precio, sino también las condiciones de la oferta, como garantías, política de devoluciones y beneficios adicionales, como regalos, descuentos, meses sin intereses y promociones. ¡Pero haz la cuenta! ¡Evita caer en ofertas innecesarias!
  3. Además prioriza tus necesidades sobre tus deseos. Enfócate en comprar productos que realmente necesitas antes de gastar en algún capricho. Puedes reservar una parte de tu presupuesto para esos deseos más costosos, pero asegúrate de cubrir primero tus necesidades básicas antes de querer algo más.

Compras inteligentes a través de a web

Si eres de los que está pensando evitar el tráfico, las filas e, incluso, las aglomeraciones que provoca esta campaña comercial y realizar tus compras por internet, te sugerimos:

  1. Tener cuidado al compartir identificaciones o documentos oficiales en sitios web.
  2. Cuando encuentres el producto o servicio que se quieras, revisa que la página que lo oferta sea real y tenga los elementos de seguridad, es decir, la autenticidad del sitio web.
  3. Evita llenar formularios con datos personales, número de cuentas o tarjetas bancarias o después de esto borrar el historial y las cookies del teléfono o computadora.
  4. Si la compra se realizará a través de una aplicación, hay que leer bien los términos y condiciones antes de aceptarlos”.

 

Te puede interesar