Cuando se piensa en la jubilación, la principal preocupación es el deterioro de la salud física y el impacto de inflación sobre los ahorros, de acuerdo con el reporte Calidad de Vida de HSBC.
Este estudio revela que siete de cada 10 personas encuestadas quieren seguir trabajando para mantenerse activos y estar al día.
Los datos revelan que existe una fuerte correlación entre tres factores clave: bienestar físico, bienestar mental y salud financiera.
En este estudio se encontró también que las generaciones más jóvenes esperan jubilarse a menor edad que sus predecesoras.
Sin embargo, las implicaciones económicas de vivir más tiempo y otros obstáculos llevaron a que 85% de los encuestados citaran las preocupaciones financieras como una motivación clave detrás de la decisión de continuar trabajando.
Y así poder garantizar su seguridad financiera, tener un estilo de vida cómodo y cumplir con sus obligaciones financieras durante el retiro.
A pesar de que la mayoría de las personas encuestadas ya ahorran para la jubilación y esperan poder pasar mayor tiempo con su familia, tener liquidez y poder usar ese tiempo para descansar y relajarse, más de la mitad de ellas no se sienten preparadas financieramente para alcanzar dichas metas durante esta etapa de su vida.
En el caso concreto de México, el 56% respondió de manera positiva y donde la gente siente que está mejor preparanda para el retiro.
Cabe destacar que este estudio se aplicó en China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Hong Kong, India, Malasia, México, Reino Unido y Singapur.
Preocupaciones
En lo que respecta a las preocupaciones financieras durante el retiro, 42% de los encuestados se sienten intranquilos por el impacto que la inflación pueda tener sobre el valor de sus ahorros, mientras que 40% se preocupa por los mayores costos de atención médica.
En particular, los encuestados en Singapur y Hong Kong expresaron una mayor preocupación por los costos de la atención médica, más que cualquier otro mercado encuestado.
Recomendaciones
La institución bancaria recomienda los siguientes pasos para una jubilación exitosa:
- Planificar la jubilación,
- Buscar asesoría profesional,
- Calcular los costos de atención médica,
- Protección contra la inflación y
- Explorar las deudas y las opciones de reembolso.
Te puede interesar
Las mujeres necesitan 80% más de recursos que un hombre para retirarse