Mercado Crédito, unidad de Mercado Libre, recibió una línea de financiamiento por 466 millones de dólares por parte de las filiales de Citi, para ampliar la capacidad de préstamos para consumidores, emprendedores y pequeñas empresas en México y Brasil, respectivamente.

Por parte de Citibanamex el préstamo fue de 229 millones de dólares, mientras que Banco Citibank otorgó 237 millones dólares, se informó en un comunicado de prensa.

Andrés Anavi, Vicepresidente Senior de créditos de Mercado Pago, explicó que este dinero servirá para impulsar una mayor inclusión financiera en la región.

“La inversión refuerza nuestro compromiso con cientos de miles de personas y pymes en México y Brasil, para que puedan crecer, cumplir sus objetivos y aportar más valor a la sociedad”, dijo el directivo de Mercado Pago.

Por su parte, Julio Figueroa, CEO y Corporate Bank Head de Citi LATAM, dijo que acompañan el crecimiento regional de Mercado Libre, desarrollando soluciones financieras innovadoras a medida para incrementar la productividad de su portafolio de financiamiento.

Inclusión financiera en América Latina

Mercado Crédito está disponible en Argentina, Brasil y México bajo nombres legales diferentes en cada país. De acuerdo a los datos divulgados por la empresa en el tercer trimestre de 2023, la cartera de crédito creció 22.6% en América Latina año contra año y alcanzó 3.4 mil millones de dólares. Cerca de 20% del total son originados para vendedores dentro y fuera del marketplace en toda la región.

Esta unidad del marketplace es una alternativa crediticia lanzada en 2016 destinada a la base de usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago, que desarrolló modelos de riesgo crediticio propios, a partir de datos únicos que diferencian su calificación de las instituciones financieras tradicionales.

En Argentina, Brasil y México brinda préstamos de capital de trabajo para los emprendedores y PyMEs y de consumo para los compradores de su marketplace de Mercado Libre y para los usuarios de Mercado Pago.

También puedes leer:

Mercados bursátiles con buenas expectativas para finales de 2023