La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), autorizaron aplazar 3 meses los pagos de seguros a los afectados por el huracán Otis en la costa grande de Guerrero, esto sin ningún costo adicional.

En un comunicado de prensa, informaron que esta medida busca coadyuvar a las dificultades económicas que enfrentan debido a la contingencia por la devastación generada por el fenómeno natural.

La CNSF permitirá la modificación de contratos con un endoso para aplazar pagos

Para ello, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas permitirá a las aseguradoras modificar los productos que actualmente tiene registrados, ello a través de endosos generales transitorios, que escritos en el respaldo de un documento, para endosar una letra u otro documento a la orden.

Lo anterior será aplicable en los siguientes casos:

-A pólizas que se encuentren vigentes con domicilio pactado en el estado de Guerrero; o que el bien asegurada se encuentre ahí; o que la persona asegurada sea residente en dicha entidad; o que por la naturaleza de los riesgos garantizados hubiesen sido afectados por el huracán Otis.

-Que no se hubiese pagado la prima o alguna fracción de esta en los casos de pago en parcialidades.

-La ampliación podrá ser por un plazo máximo de hasta 90 días naturales.

-La institución deberá hacerle llegar el documento al contratante o al asegurado en el que haga constar la ampliación otorgada.

-El vencimiento de los plazos ampliados deberá producirse dentro de la vigencia de la póliza.

-El beneficio de la ampliación del plazo se otorgará a aquellos clientes que definan las instituciones de acuerdo con su historial.

El gobierno declara desastre en 47 municipios de Guerrero

En ese sentido, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de desastre natural en 47 municipios de Guerrero tras el paso del huracán Otis, el objetico es agilizar los recursos para la reparación de los daños en el estado.

Entre l os municipios que se incluyen en la declaratoria están Acapulco de Juárez, Zihuatanejo de Azueta, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Benítez por mencionar algunos.

También podrías leer:

Gobierno anuncia plan para reconstruir Acapulco y Coyuca