La devastación que provocó el huracán Otis en Acapulco no debe ser aprovechada para que algunas personas recurran a actos de rapiña para conseguir provisiones o bien, simplemente robar.

Así lo aseguró, José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), quien precisó que en estos momentos, lo principal es apoyar a los afectados.

Sin embargo, subrayó que esta catástrofe no puede derivar en actos de rapiña y saqueos en comercios, por lo que exhortó a los afectados presentar las denuncias correspondientes, y evitar que las pérdidas sean aún mayores.

«El tema de la rapiña es lamentable, definitivamente invitamos a evitarla y también a presentar las denuncias correspondientes, pero verdaderamente si es lamentable que se estén dando actos de rapiña».

El líder reiteró que hasta el momento no se tiene cuantificado los daños a comercios y hoteles, pero el organismo busca establecer contacto con las cámaras empresariales de la entidad, labor que dijo está imposibilitada por las afectaciones en las líneas de comunicación.

«El día de hoy no tenemos cuantificados los daños, la verdad si ha habido daños muy fuertes en restaurantes, en hoteles, en comercios, ha sido algo muy fuerte para los empresarios y no nada más para los empresarios para todos los ciudadanos de Guerrero».

Ayuda para los afectados por el huracán Otis

Al presentar la Primera Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, los Servicios y el Comercio, que se realizará en Mérida, Yucatán, dejó en claro que antes de pesar en una reconstrucción, lo primero es que las zonas afectadas reciban ayuda humanitaria.

Por lo que exhortó a sus agremiados a que las cámaras a su cargo sirvan de centros de acopio y lo que se recolecten sea enviado a la sede nacional y posteriormente enviado directamente a las zonas afectadas.

«A los centros de acopio para apoyar a nuestros hermanos del estado de Guerrero, que la están pasando muy complicado, si quieren mandar todo lo que recopilan a la Concanaco Servytur, nosotros de aquí vamos a mandar lo que sea necesario a la cámara de Comercio de Acapulco y a los municipios de Guerrero para poder ayudar a nuestros hermanos guerrerenses «, puntualizó.

 

Lee también

Así apoyarán los bancos a afectados de huracán Otis