Una de las tendencias que está conquistando el mundo de la belleza es el gimnasio facial, un concepto que no tiene nada que ver con lo que conocemos como spa y que viene a crear consciencia en los más de 40 músculos que tenemos en el rostro.
- Fase de calentamiento: Va de relajar el cuerpo y activar los músculos faciales.
- Fase intensa: Con masajes, pelota, gua-sha, electroterapia y otras herramientas se genera un ejercicio con intensidad determinada, según los objetivos que desees alcanzar.
- Fase final: se relajan los músculos faciales a través de sueros y cromoterapia, los cuales ayudaran a mantener y reafirmar los resultados logrados ¡desde la primera sesión!
Una práctica antigua
Esta práctica se remonta a la antigua Grecia o Roma, cuando los emperadores de estas grandes civilizaciones practicaban ejercicios faciales para mantener la juventud y la belleza, eran tan efectivos que mantenían sus rutinas en secreto.
¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?
- Músculos tonificados: Cuando ejercitas los músculos de tu rostro mejoras de forma natural su metabolismo y promueves la producción de colágeno y elastina, entonces luce desinflamada, tonificada, definida, hidratada y descansada.
- Mejora la circulación: El aumento de flujo sanguíneo hacia el rostro durante tu entrenamiento facial puede promover una tez saludable y radiante.
- Reduce líneas finas de expresión: Los ejercicios de esta técnica pueden reducir o prevenir la apariencia de líneas finas y arrugas.
- Relajación: Los ejercicios faciales promueven la reducción del estrés y le da bienestar general.
- Apto para todos: Normalmente, adultos de todas las edades lo practican para mantener elasticidad y jovialidad en la piel; sin embargo, ha demostrado ser funcional para niños al ayudar en el desarrollo de la capacidad de hablar con claridad y expresar emociones con facilidad.