La mayoría de las empresas que operan en el país incrementarán los salarios en 2024, de acuerdo la consultora de reclutamiento especializado PageGroup.

El Estudio de Remuneración 2023-2024 indica que 78% de las empresas que operan en el país planea aumentar los salarios, el 52% lo incrementará entre 5 y 6%, y solo 30% lo hará por encima de ese rango.

Sin embargo, el documento advierte la posibilidad de que este aumento salarial no sea suficiente, ya que 57% de los empleados en México se siente insatisfecho con su salario actual.

La principal razón de la insatisfacción, con 38% de las respuestas, es que consideran que las responsabilidades de su posición no corresponden a su salario.

Asimismo, 20% piensa que su salario no es competitivo en el mercado laboral y 23% dice que su salario no ha aumentado considerando la inflación.

Según el estudio, 37% de los trabajadores está buscando activamente un aumento interno, de modo que los salarios siguen siendo la prioridad para el talento, eclipsando aspectos como el balance de vida, la flexibilidad horaria, el crecimiento profesional y la cultura organizacional.

Por otra parte, el 47% se encuentra en proceso activo de búsqueda de un nuevo trabajo ante su insatisfacción salarial, mientras que 38% no están buscando activamente un cambio de empleo, pero están abiertos a la idea o se encuentran indecisos.

Los resultados del estudio refieren que 93% de los trabajadores afirma que un aumento de sueldo considerable sería el principal aspecto que le haría considerar una nueva oferta de trabajo.

El principal problema de los trabajadores es que el nivel de inflación que se ha alcanzado en el país durante este año, les ha hecho perder poder compra.

 

Lee también

67% de trabajadores mexicanos sufre burnout o estrés laboral