Las mascotas se han convertido en parte fundamental de vida, pero mantenerlos tampoco es económico, por eso los mexicanos buscan variedad y buen precio en los productos especiales para ellos, y reconocen que los supermercados les ofrecen estas características.

En el marco del #DíaMundialdelosAnimales, la compañía de servicios financieros y vales de despensa, Up Sí Vale lanzó un sondeo entre los usuarios de su app móvil para conocer los hábitos de consumo de productos y servicios para sus mascotas.

De acuerdo con los resultados, 50.71% de los mexicanos sondeados prefiere acudir a los supermercados para surtirse de los productos para sus mascotas. En cambio, 28.34% de las personas dijo tener preferencia por tiendas especializadas en
mascotas. El resto de los usuarios aseguró realizar sus compras en tiendas de abarrotes o comercio informal.

En productos para mascotas, ¿por qué prefieren los supermercados?

Según la encuesta las preferencias de consumo estuvieron dominadas por 3 principales razones:

Variedad de productos (39.35%)

Buenos precios (26,67%)

Medios de pago (20.60%)

¿Cuántas mascotas por hogar hay en México?

De acuerdo con un estudio “Mascotas en la Ciudad de México” impulsado por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación (AMAI), el promedio por hogar es de 2 mascotas, en su mayoría perros. El 35% de los capitalinos tiene perros de razas grandes, 34% de razas medianas y 31% de razas mini.

Al tener más de una mascota en casa, de diferentes tamaños y razas, es natural que los usuarios busquen en múltiples tiendas los productos que más les gusten. Además, los precios juegan un factor fundamental al momento de planear un presupuesto mensual en los hogares. Por ello, los usuarios tienden a buscar las mejores ofertas para consentir a
sus “perrhijos” y mascotas.

“En Up Sí Vale estamos comprometidos por mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, al otorgar una mayor cobertura en la aceptación de sus tarjetas físicas y digitales. En particular, queremos seguir evolucionando con las nuevas necesidades que surgen a nuestros usuarios, adaptándonos a su ritmo y ofreciéndoles la oportunidad de seleccionar las mejores ofertas y productos en más de 500 mil establecimientos, en toda la República”, Fernanda Prendes, Directora de Marketing e Innovación de Up Sí Vale.

Las formas de pago también importan

El sondeo también arrojó que, 20.60% de los participantes valoran que los establecimientos cuenten con diferentes formas de pago, al momento adquirir productos como alimento, ropa y accesorios o productos de limpieza. Por su parte, la AMAI destaca que, después de la compra de alimento, los accesorios (90%); servicios veterinarios (84%) y los productos de higiene (64%), son los principales gastos de los dueños de mascotas.

Finalmente, el sondeo lanzado por Up Sí Vale encontró que, en promedio, se destina menos del 50% del gasto corriente al cuidado de las mascotas.

Los montos reportados fueron:

  • Menos de $1,000 (54.35%)
  • Entre $1,000 y $2,000 (37.93%)
  • Más de $2,000 (7.72%)

Las tarjetas de despensa, como Up Despensa y Up Incentivos, ya contemplan la adquisición de productos de mascota como de primera necesidad.

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