Los adultos mayores que son clientes de Banregio Grupo Financiero ya no tendrán que batallar para realizar sus operaciones bancarias.

El banco diseñó un programa de atención a clientes específicamente para adultos mayores. Éste, se puso en marcha desde finales de 2022, para coadyuvar en la resolución de dudas y trámites que tiene que realizar este sector de la población y que, en ocasiones es un poco confuso por el uso de la tecnología.

A través de un sistema que detecta los números registrados de personas de la tercera edad, cada vez que el banco recibe una llamada de un adulto mayor, ésta se redirige directamente a un asesor totalmente capacitado, que les apoya con sus requerimientos.

El sistema telefónico reconoce si el número del que llaman es de este tipo de clientes y así logra brincar todo el proceso de elección numérica común.

“El programa ya está activo y lleva alrededor de nueve meses funcionando con gran aceptación por parte de nuestros clientes», explicó  Alejandro Robles, director de Servicio al Cliente y Canal ATM’s de Banregio.

Indicó que el banco recibe entre cuatro y cinco mil llamadas al mes de adultos mayores, a quienes se les da prioridad entre todas las llamadas que llegan, así como una atención personalizada de asesores altamente calificados para atender a estas personas, a quienes a veces el uso de la tecnología no les es tan familiar.

Durante más de tres meses, el personal de servicio al cliente del banco recibió capacitación especializada para asesorar a los adultos mayores, para que de una manera más sensible y empática los apoyen con los trámites que realizan vía telefónica con el banco.

«Entre un 4 y 5% de los clientes de Banregio son personas de la tercera edad, sumando alrededor de 32 mil personas».

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