Buscar empleo, ya sea para satisfacer necesidades económicas básicas, desarrollarse profesionalmente u obtener mayores ingresos,  genera un impacto en la salud emocional.

El más reciente Termómetro Laboral de OCCMundial indica que de acuerdo con 47% de las personas, la búsqueda de empleo repercute en su estado emocional y salud mental, mientras que 27% señala que ésta impacta en su independencia económica.

Los resultados indican que para 25% este proceso ha contribuido en sus metas profesionales, en tanto que 1% considera que buscar empleo genera una mejora en su salud física.

De acuerdo con el estudio, buscar empleo puede ser un desafío, pero este proceso se vuelve más llevadero y gratificante al contar con apoyo, por ello, se preguntó a los encuestados cuál ha sido el apoyo más valioso que han recibido de sus familiares o amigos mientras buscan empleo, a lo que 56% mencionó que ha recibido apoyo emocional.

De acuerdo con el 27% de los entrevistados el apoyo que ha recibido ha sido económico, 15% comentó que lo han apoyado en la toma de decisiones y 2% agregó que ha recibido ayuda para buscar vacantes o compartir su CV con diferentes contactos.

 

Lee también

Conquista la vacante de tus sueños