A pesar de que la plataforma de videos Netflix introdujo candados para compartir cuentas, se estima que 6 de cada 10 usuarios comparten su cuenta con amigos y familiares y tan sólo 37% tienen una suscripción propia a esta plataforma.

Un análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) señala que además se ha reducido la cantidad promedio de suscripciones por usuario a plataformas de streaming, con 1.7 plataformas por usuario, cifra menor a la media registrada seis meses atrás de 1.8 plataformas por usuario.

De acuerdo con el estudio el creciente interés de las audiencias en acceder y disfrutar de la diversidad de contenidos ofrecidos por los diversos competidores había impulsado la contratación de dos o más plataformas por parte de los usuarios.

Sin embargo, el adverso entorno macroeconómico, aunado al cobro adicional por la compartición de cuentas, ha propiciado la reducción de esta razóna  poco menos de la mitad, 47 por ciento, de los usuarios.

Van por servicio gratis

Para la firma consultora The CIU como consecuencia del incremento de precios de los servicios de streaming, así como la introducción de tarifas adicionales por la compartición de cuentas, los usuarios están apostando por contenido gratuito.

“La creciente relevancia de la oferta de contenidos de forma gratuita a través de plataformas de streaming con publicidad han frenado la contratación de aquellas alternativas por suscripción. Ello ha detonado el interés de estos jugadores por introducir un modelo financiado de forma complementaria por la publicidad, al ofrecer un precio reducido de sus plataformas, pero con anuncios incorporados”.

Esta vía revertiría la tendencia a la baja en la contratación de plataformas y habilitaría su acceso para personas que por su bajo poder adquisitivo hoy no pueden hacerse de una cuenta en las plataformas tradicionales.

 

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