Los fraudes por medio de supuestas llamadas del banco son cada vez más comunes, por ello, BBVA México incorporó a su aplicación móvil el servicio «Llamada segura» que estará a disposición de sus más de 21 millones de clientes móviles y les permitirá verificar que una comunicación telefónica que está por recibir será del banco.

Esto se podrá validar dentro de la App BBVA Mx, en su sección de notificaciones; en donde los clientes podrán revisar el motivo de la llamada y constatar que corresponde a la misma razón que le da el asesor telefónico.

Además, se complementará la comunicación entre el cliente y el banco, ya que cuando el primero quiera ponerse en contacto con el banco puede hacerlo desde la aplicación, lo cual garantiza que quien responda sea un asesor calificado de BBVA México.

De acuerdo con Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, Llamada segura es una herramienta que busca fortalecer la relación con el cliente, al proveer mecanismos de confirmación de que una llamada del banco es real desde la aplicación móvil.

«La principal ventaja de este sistema es que se debe firmar en la App BBVA Mx, lo cual requiere de la plena identificación del usuario y de esta manera se le puede comunicar la razón por la que el banco le estará llamando».

Nájera destaca que la seguridad de los clientes es fundamental para que el banco siga generando oportunidades que le ayuden a tomar mejores decisiones financieras, al darles la certeza de que las interacciones que tienen con la institución, además de seguras, buscan que estén protegidos.

«La tecnología es una potente herramienta que ayuda a la planeación, operación de la banca y a la protección del patrimonio de los usuarios de servicios financieros».

De esta manera, la institución le da al cliente las herramientas para validar la autenticidad de una llamada que recibe por parte del banco.

 

Lee también

Consejos para evitar fraude al contratar un seguro de auto