Los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán obtener un complemento adicional de su crédito para hacer mejoras, reparaciones o adquirir equipamiento que mejore las condiciones de su nueva casa.

Este nuevo esquema se llama Equipa tu Casa, con el cual las personas que compren su casa a través del Crédito Tradicional Infonavit o Infonavit Total ya no tienen que esperar a terminar de pagar este financiamiento para solicitar otro que les permita hacer las mejoras que necesite su vivienda.

El programa Equipa tu Casa puede solicitarse únicamente al momento de la inscripción del crédito, siempre y cuando la persona derechohabiente haya decidido tomar una cantidad menor a la que el Infonavit le ofreció como monto máximo de financiamiento o tener un monto máximo de crédito mayor a lo que le costará la vivienda que desea comprar.

Características de Equipa tu Casa:

  • El crédito se otorga de manera individual.
  • Monto del crédito desde 9 mil 461 pesos hasta 63 mil 073 pesos.
  • La tasa de interés será la misma que se otorgue para el crédito hipotecario; es decir, de
  • 3.09% a 10.45%, dependiendo del nivel de ingreso de la acreditada o acreditado.
  • El plazo de pago será el mismo del financiamiento.
  • Aplica para adquisición de vivienda nueva y existente.
  • La edad de la persona más el plazo de pago es de 70 años para hombres y 75 años para mujeres.
  • Cuenta con las mismas soluciones de pago que el crédito hipotecario, al no haber distinción entre uno y otro.

ejemplos Equipa tu Casa

¿Cómo funciona Equipa tu Casa?

Para acceder a este monto adicional de financiamiento, el derechohabiente debe elegir un monto menor al crédito máximo que le otorgue el Infonavit para comprar su casa.

 Esta diferencia debe ser de al menos 9 mil 461 pesos, o un tener un monto máximo de crédito mayor a lo que le costará la vivienda que desea comprar.

El monto autorizado de Equipa tu Casa, será entregado a la persona acreditada en dos tarjetas:

– Tarjeta 1. Ahí se depositará el 80% de los recursos, los cuales podrán usarse para comprar materiales o equipamiento en los comercios autorizados.

– Tarjeta 2. Ahí se depositará el 20% restante para pago de mano de obra. Si el derechohabiente decide que no quiere utilizar la segunda tarjeta para el pago de mano de obra, también podrá utilizarla para pagar en los comercios autorizados.

 

Ejemplo Equipa Tu casa

 

Te puede interesar

¿Te ofrecieron tu ahorro del Infonavit? ¡Es un fraude!