Se estima que seis de cada 10 mexicanos  ahorran, pero solamente una tercera parte de ellos utiliza instituciones financieras, optando la mayoría por métodos informales, de acuerdo con la firma Klar, una plataforma digital de servicios financieros.

El presidente de la empresa Klar, Stefan Möller, explicó en rueda de prensa que las entidades financieras que son 100 por ciento digitales operan con una infraestructura menos costosa y, a menudo, más ágil que las tradicionales.

Lo que las hace una buena opción para ahorrar, invertir y desde la comodidad del cliente o usuarios de servicios financieros.

De acuerdo con Stefan Möller, antes muy pocas personas podían darse el lujo de invertir, ya que el monto mínimo de apertura oscilaba entre los 100 mil a 250 mil pesos.

Hoy en día esa barrera ya no existe, ya que hay opciones en el mercado con las cuales las personas pueden empezar a invertir desde 100 pesos, lo cual los hace muy atractivos.

A un mes del lanzamiento de sus soluciones de inversión, la firma Klar acumuló más de mil 250 millones de pesos en depósitos y se estima que para cierre de año alcance alrededor de 3 mil millones de pesos.

México cuenta con el ecosistema de servicios financieros digitales, o Fintech, más dinámico de América Latina, y las instituciones bancarias tradicionales pueden representar un buen respaldo en su desarrollo, de acuerdo con expertos.

 

Te puede interesar

Alertas que te indican que estás tomando una mala decisión financiera