Arranca el mes patrio y todos nos preparamos para celebrar las fiestas patrias con comida típica mexicana, en la que el platillo estrella son los chiles en nogada.

De acuerdo con el portal Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) si las personas desean preparar su propia versión tendrán que desembolsar más de mil pesos en  cuatro chiles en nogada.

Esto se ha convertido en uno de los motivos para que los mexicanos elijan salir a buscar este platillo tradicional en los distintos restaurantes del país.

Vips, la cadena de restaurantes familiares más grande del país, calcula que durante su temporada de platillos patrios en este 2023 se venderán cerca de 150 mil chiles en nogada.

Además espera poder atender a más de 2.5  millones de personas a nivel nacional durante septiembre, quienes disfrutarán de una variedad de platillos típicos con los que estiman un incremento en ventas del 30% en comparación con 2022.

 “Hemos venido preparándonos para estas fechas, lanzamos una propuesta que contempla distintos platillos disponibles dentro de una estrategia de comunicación que llamamos: Festejando a México y que forma parte de Igual que en casa, nuestra plataforma que ofrece a todos los visitantes de Vips una experiencia inigualable y llena de una variedad de deliciosos platillos con sabor a casa, un servicio excepcional y un ambiente agradable donde se sentirán especiales y consentidos”, indicó Edgar Salgado, director de Marketing de Vips.

Algunos de los platillos que conforman la temporada de patrios son las enchiladas bicolor, la cecina independencia, la parrillada patria, entre otros.

Además, la cadena de restaurantes familiares más grande de México y cercana a cumplir 60 años de alimentar los recuerdos de los mexicanos ofrece a los visitantes de sus más de 245 sucursales la opción de disfrutar de sus platillos Clásicos de Vips; en los que se podrán encontrar el caldo tlalpeño, las enchiladas de mole, la sopa de tortilla entre otros.

 

Lee también

El 60% de los mexicanos ahorra pero no con instituciones financieras