En verano las personas disfrutan de un ambiente más relajado y sin preocupaciones de oficina, lo que puede llevar a una mentalidad más distendida.

Sin embargo, cuando llega el momento de volver a la rutina de la oficina y a las actividades escolares, es común que se experimente una especie de «choque».

Este»choque» puede tener impactos en la productividad y la efectividad en el trabajo.

De acuerdo con una encuesta de Glassdoor cerca del 34% de los trabajadores informaron sentirse más estresados al regresar de sus vacaciones.

Esto resalta cómo el regreso a la oficina después de las vacaciones puede tener un impacto en la salud mental y emocional de los trabajadores.

Por ello, la empresa de software estratégico, Potentor, comparte las herramientas correctas para ayudar a disminuir el índice de depresión y ansiedad en los trabajadores.

Evaluaciones

Son encuestas para medir la percepción del ambiente laboral, la cultura organizacional, la comunicación, el liderazgo, la colaboración y otros aspectos relevantes.

Las respuestas son anónimas y brindan información valiosa sobre la moral de los empleados, su nivel de satisfacción y cualquier problema que pueda estar afectando su rendimiento.

Gestión del Desempeño

Son herramientas que permiten definir metas claras, supervisar el avance de sus empleados y proporcionar retroalimentación periódica acerca de su rendimiento.

Además, fomenta la concordancia con los objetivos de la organización y otorga a los empleados una comprensión precisa de sus responsabilidades y las expectativas depositadas en ellos.

 Colaboración y Comunicación

Con un chat y gestión de proyectos se pude fomentar la comunicación y el trabajo en equipo y permiten compartir ideas, archivos y actualizar el estado de proyectos de manera eficiente.

En un contexto donde el bienestar mental cobra una relevancia primordial, las empresas asumen la responsabilidad de establecer estrategias eficaces que aseguren el cuidado de sus equipos.

Te puede interesar

Usas LinkedIn, ¿por trabajo o para ligar?