BBVA México puso a disposición de sus clientes la posibilidad de conocer si su solicitud de crédito automotriz está aprobada en un lapso de tres minutos, a través de la aplicación móvil.
De acuerdo con la institución, la respuesta pasó de 45 a tres minutos, lo que significa una eficiencia de alrededor de 94% en los tiempos de espera.
«Cada vez más personas optan por utilizar canales digitales, estamos hablando que de los casi 30 millones de clientes de la institución, alrededor de 21 millones son atendidos por esta vía, lo que representa 75% de los usuarios», indicó Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México.
El directivo mencionó que BBVA México frente a instituciones bancarias que otorgan crédito automotriz, es el primer lugar, lo que representa una participación de mercado del 24%; además de ser el banco con el mayor número de alianzas de marca en México.
Víctor Rojas, director de la Banca Automotriz de BBVA México, destacó que el aumento en la recuperación del mercado automotriz se deriva de diversos factores, como el fenómeno del Nearshoring y las nuevas alianzas estratégicas que BBVA México consolidó recientemente con Omoda, Jetour y SEV de autos totalmente eléctricos y BYD Liverpool. Adicional a las que se tienen con Honda, Hyundai, Jaguar y Volvo, entre otros.
“En lo que va del año, la institución financiera ha otorgado poco más de 52 mil créditos automotrices. Vemos con interés que los autos nuevos ganan terreno en las preferencias de los consumidores y la muestra es que del total de créditos otorgados por la institución bancaria, 66% son para unidades nuevas y 34% para seminuevos”, destacó Rojas.
Al ser cliente de BBVA México y tener la aplicación en un dispositivo móvil se debe ingresar al botón “Oportunidades”, el siguiente paso es ingresar a la opción “¿Estás pensando comprar auto?” y realizar la cotización del auto que se desea.
Una vez que se ha realizado esta acción, se llenan ocho campos referentes a la información del usuario y por último se hace una consulta al Buró de Crédito, es así como en aproximadamente tres minutos se puede obtener la aprobación sobre un préstamo automotriz.
Lee también