La red social LinkedIn se ha convertido en una de las mayores ventanas en las que puedes mostrar algunas de las actividades profesionales que realizas, incluso sirve para conectar con quien busca un perfil profesional como el tuyo. Sin embargo, según un estudio hoy se ha convertido en el nuevo Tinder.

Así como lo lees, la aplicación para tomar fotos a documentos oficiales PPO, realizó una encuesta entre 1,000 usuarias activas de la red social para conocer si hay más que trabajo en ella. Aquí te presentamos los resultados.

Sí existen mensajes de ligue en LinkedIn, 91% los ha recibido

Del total de las encuestadas, 91% confiesa que ha recibido mensajes inapropiados o de ligue al menos en una ocasión. La mayoría de los mensajes son proposiciones de encuentros románticos o sexuales (31%).

Pero el tema no se queda ahí, las usuarias si responden para decirle «que se ha pasado de la raya»; situación por la que las mujeres se sienten:

  • Molestas (14.75%)
  • Indiferentes (13.42%)
  • Confundidas (13.22%)

Ante esto, un poco menos de la mitad de las usuarias de LinkedIn (43%) denunció perfiles de usuarios en múltiples ocasiones por intentar ligar con ellas.

Mientras que 74% han reducido al menos una vez su actividad en la plataforma debido a la conducta inapropiada de los otros usuarios.

encuesta LinkedIn | Más que Dinero

PPO.

LinkedIn no quiere que sus usuarios mezclen trabajo y placer. Incluso en sus políticas comunitarias dicen que son una plataforma para hacer contactos, no una plataforma de citas, revela PPO.

¿Tendría que hacer LinkedIn algo más para que esto no suceda?

PPO le preguntó a los usuarios si la red social debería hacer algo para evitar que algunas personas traten la plataforma como una aplicación de citas. Así respondieron:

  • Incrementar la conciencia y educación sobre comportamientos inadecuados (39.04%)
  • Implementar políticas y normas más estrictas (25.61 %)
  • Inhabilitar los perfiles de los usuarios que envían mensajes inapropiados repetidamente (22.34 %)

¿Te ha sucedido? Puedes contarnos o decirnos de qué tema te gustaría hiciéramos contenido. Puedes escribir a [email protected]

También puedes leer:

Regreso a clases será 30% más caro