El Buen Fin, la iniciativa comercial diseñada por el gobierno federal y el sector privado para detonar el consumo interno, generará una derrama económica estimada en 141 mil millones de pesos.

De acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur, la derrama económica de este año, que se realizará del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, se incrementarán 5.0% respecto a las de 2022.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la organización,  hizo un llamado a  realizar un consumo responsable, que contribuya al crecimiento económico de México, a través de compras en establecimientos formales, tanto por temas de calidad, garantía en los productos adquiridos y el fomento al empleo formal.

“Esta edición confirmarán que el Buen Fin es el evento más importante del comercio en México; estas compras anticipadas a las fiestas decembrinas permiten a los clientes adquirir productos a precios especiales, lo que significa ahorros significativos, además, algunos a meses sin intereses”.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Empresariales destacó que otro objetivo del evento es que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas cuenten con un escaparate comercial que democratice su participación y brinde acceso a campañas de promoción de sus productos y servicios.

 

Qué será lo más comprado

De acuerdo con un sondeo entre las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, los artículos más demandados por los consumidores en el Buen Fin 2023 serán: ropa y calzado; pantallas, celulares y accesorios; electrodomésticos.

A lo que se suman equipos de cómputo, muebles, videojuegos, perfumes, cosméticos, juguetes, viajes, boletos de avión, artículos para el auto, vinos y licores y aparatos de ejercicio, entre otros.

“Estos cuatro días de oportunidad comercial no sólo nos posicionarán en los niveles previos a la pandemia sino que reafirman la reactivación del sector terciario en México y su importancia para la economía y la generación de empleos en el país”.

 

App oficial

Para informarse sobre ofertas y qué empresas participan en el Buen Fin, la organización puso a disposición de los consumidores la app oficial (disponible en sistemas iOS y Android), mediante la cual las empresas podrán afiliarse de manera gratuita a esta iniciativa y promocionar sus productos y servicios, para que sus negocios sean geo localizados a través de sus teléfonos celulares.

También recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brindará asesoría a consumidores, recibirá quejas y realizará conciliaciones a través de Conciliaexprés con los establecimientos participantes durante los cuatro días del Buen Fin.

 

 

Lee también

Se acerca el Buen Fin. Conoce los detalles