Si te ofrecieron comprar un auto usando tu crédito del Infonavit, o darte el dinero que tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda para que compres lo que quieras, ¡cuidado, es un fraude!

Los recursos en tu Subcuenta de Vivienda, provenientes de las aportaciones que hace tu empleador, equivalentes al 5% de tu salario integrado, sólo pueden usarse en soluciones de vivienda como comprar una casa o un terreno, construir o remodelar tu hogar, o pagar el crédito hipotecario bancario.

En caso de que no utilices el dinero a través de un crédito, no tienes por qué preocuparte, tu ahorro no se pierde; al contrario, genera rendimientos iguales o superiores a la inflación y se te devuelve al momento de obtener tu dictamen de pensión.

¿Cómo puedes prevenir un fraude?

Protege tu información y no compartas tus documentos o datos personales con gestores o empresas de dudosa procedencia que no tienen relación con el Infonavit.

Además, revisa periódicamente tu estado de cuenta en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), así como el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y los movimientos realizados para detectar movimientos sospechosos.

  • Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) con tu Número de Seguridad Social y contraseña.
  • Si aún no estás registrado, ingresa tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social para darte de alta.
  • Una vez dentro de la plataforma, consulta el detalle del crédito que solicitaste o que tienes vigente.
  • Para ver el saldo de tu Subcuenta de Vivienda, dirígete a la opción Mi ahorro y selecciona la opción Cuánto ahorro tengo.
  • Conoce los detalles de tu Subcuenta de Vivienda descargando tu Resumen de Movimientos en Mi Cuenta Infonavit o la Aplicación Móvil Infonavit.

Si detectas alguna anomalía puedes realizar tu denuncia en el Infonavit, a través del correo denuncias@infonavit.org.mx; en el portal institucional infonavit.org.mx, en la pestaña Contáctanos o llamando al Infonatel (800 008 3900).

 

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