El gobierno federal y las cámaras empresariales alistan la celebración del Buen Fin 2023, temporada de ventas y descuentos que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

Mientras que las empresas y los comercios que deseen afiliarse a la campaña del Buen Fin 2023 podrán hacerlo a partir del 14 de agosto.

Conocido como “el fin de semana más barato del año”, se prevé un incremento en el número de negocios participantes, así como de la derrama económica.

Vicente Yañez Solloa, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicios (ANTAD), y Omar Kuri Ceja, vicepresidente de Energías Renovables de Concanaco Servytur, estiman que el crecimiento en ventas será superior al cinco por ciento, con respecto al año pasado.

“El propósito fundamental del buen fin es estimular la actividad económica en México, al ofrecer a los consumidores oportunidades excepcionales para adquirir una amplia gama de productos y servicios a precios reducidos”, dijo Kuri Ceja.

Sorteo fiscal

El administrador central de Servicios Tributarios al Contribuyente del SAT, René Gúzman García, adelantó que este año también se realizará el famoso Sorteo Fiscal, para aquellas personas que paguen con tarjeta de crédito o débito, a las cuales se les regresará una parte de sus compras.

El funcionario dijo que la bolsa de premios es  400 millones de pesos para los compradores y 100 millones de pesos para las empresas participantes.

App El Buen Fin

La Concanaco también anunció que estará disponible la app del Buen Fin para que las empresas puedan realizar su registro y los consumidores puedan verificar las ofertas, tiendas y negocios que participan.

Se puede descargar en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

Profeco alerta

En tanto, y como cada año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brindará asesoría a consumidores, recibirá quejas y realizará conciliaciones a través de Conciliaexprés con los establecimientos participantes durante los cuatro días del Buen Fin.

 

Te puede interesar

Inflación bajó por sexto mes consecutivo