Mercado Pago lanzó su tarjeta de crédito de la mano de Visa, la cual es infoless ya que no tiene impresos los datos de usuario, números ni código de seguridad.

Esta tarjeta también es contactless, es decir, permite a los consumidores saldar sus cuentas sólo acercando su tarjeta habilitada con tecnología de pago sin contacto a una terminal.

De acuerdo con José Maceda, director de créditos de Mercado Pago México, en los últimos tres meses se han otorgado mil 600 plásticos cada día, de tal forma que ya se han emitido más de 150 mil.

“En estos primeros meses estamos siendo cautos con las aprobaciones y entregas, pero la respuesta de nuestros usuarios nos demuestra el fuerte interés por las tarjetas de crédito en el país. Para satisfacer esta necesidad, aumentaremos progresivamente nuestras entregas”.

Esta tarjeta no tiene anualidad ni costos por entrega o reposición, además otorga meses sin intereses en compras dentro de Mercado Libre: seis meses sin intereses en productos seleccionados sin obligación de monto mínimo y hasta 18 meses sin intereses para compras mayores a dos mil pesos en productos seleccionados.

Otros beneficios de comprar en el marketplace con la tarjeta de crédito son descuentos adicionales en marcas seleccionadas y cashbacks (reembolsos) en temporadas especiales.

El monto promedio de crédito es de ocho mil pesos pero los límites aumentarán entre los usuarios a partir del buen comportamiento en uso y pago.

Mercado Pago y Visa no se marcan un objetivo de tarjetas emitidas, pero confían en que el número crecerá constantemente en los siguientes meses y años.

En Brasil, donde lanzaron su primera tarjeta hace dos años, ya han entregado más de cinco millones de tarjetas de crédito.

 

Lee también

Así afecta la tasa de interés al crédito hipotecario