Scotiabank México lanzó al mercado Soluciones Nearshoring para Pymes, focalizadas en el desarrollo de las unidades económicas de menor tamaño que forman parte o quieran integrarse a las cadenas productivas.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), sólo en 2022, México recibió 35.3 mil millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que representa un incremento de 12.0% respecto 2021.
Ante este escenario, Fuad Juan Fernández, director general adjunto de Digital Retail en Scotiabank, dijo que se espera que la llegada de las cadenas de producción incentive la inversión extranjera.
«Por eso, hemos desarrollado productos y servicios financieros con condiciones preferenciales y grandes beneficios que facilitan a los clientes Pymes el aprovechamiento de esta ola y, en conjunto, impulsar el desarrollo de México.”
Esta iniciativa es pionera en el mercado y forma parte de una estrategia de banca que ve hacia el futuro, no sólo en el ámbito de banca empresarial, sino en desarrollo tecnológico.
Estas soluciones están disponibles para todos aquellos usuarios que buscan servicios diseñados para cada necesidad, destacó Fernández.
«Algunos de los requerimientos que deberán cumplir las Pymes para poder fungir como proveedoras para las multinacionales, es el contar con el respaldo financiero necesario para escalar operaciones, cumplir con requerimientos, tanto internos como regulatorios, y esto podrá lograrse de la mano de instituciones financieras sólidas».
El directivo explicó que esta solución es un conjunto de productos y servicios, con condiciones preferenciales y beneficios que facilitarán los procesos administrativos.
Incluye una cuenta de cheques en pesos, dólares, tipo de cambio preferencial, tarjeta de débito empresarial, dispersión de nómina y banca en línea.
Nearshoring puede empujar crecimiento
La relocalización de cadenas productivas conocida como nearshoring puede impulsar el crecimiento económico de este año a 2.8%, consideró Jessica Roldán, economista en jefe de Casa de Bolsa Finamex.
«Nuestra perspectiva es que la economía crezca 2.5%, pero hay riesgos al alza… El nearshoring es uno de ellos, ya que sus efectos pueden materializarse a fin de año, con lo que se alcanzaría un crecimiento de 2.8 por cierto».
Lee también
Esto es lo que podrás encontrar en la Feria de Afores 2023 en la CDMX