Un oso panda, el lobo mexicano, el axolote, un bisonte y un flamenco plasmados en una medalla causan furor entre los mexicanos.

Estas especies animales son parte de una colección de siete medallas que acuñó la Casa de Moneda de México para celebrar los 100 años del Zoológico de Chapultepec.

“El bisonte americano, el lobo mexicano, el teporingo, el axolote de Xochimilco, el cóndor de California y el panda gigante, emblema de varias generaciones, además del flamenco del Caribe que fue diseñada por niños a través de un concurso en colaboración con la SEP», dijo el director general de la casa de Moneda, Marcial Luján Bravo.

 

Estas siete medallas hechas en metales, como plata e industriales, tienen plasmados a los animales característicos que se encuentran en el zoológico capitalino.

Sin embargo, la colección se agotó en un semana. Por ello la Casa de Moneda decidió acuñar nuevas colecciones de medallas que estarán disponible a partir del 15 de agosto de 2023 y estarán hasta agotar existencias.

 

Consigue tus medallas

Las medallas tendrán un costo individual de $100 pesos y $700 por el set completo.

Los horarios de sucursales para adquirirlas son:

  • Tiendas San Luis Potosí y Reforma, Ciudad de México: lunes a viernes, de 9 am a 3 pm.
  • Tienda XinXin Zoológico Chapultepec: martes a viernes, de 9 am a 3 pm

Historia del zoo

El zoológico de Chapultepec representa uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México y es considerado como el «Zoológico Nacional» y uno de los mejores en América Latina, el Zoológico de Chapultepec fue inaugurado en el año de 1924 por el Biólogo Alfonso L. Herrera.

Basándose en el entonces novedoso modelo del «Giardino Zoológico em Museo de Zoología de Comune di Roma» (actualmente Bioparco, Roma, en Roma Italia), el Zoológico de Chapultepec  representaba un espacio donde los visitantes podían admirar a un total de 243 ejemplares de diferentes especies de fauna silvestre.

Durante la década de los 90´s fue remodelado en su totalidad y la colección animal fue distribuida en zonas bioclimáticas como lo podemos apreciar actualmente.

 

Te puede interesar

La diosa Coyolxauhqui engalana el Museo del Banco de México