En los primeros seis meses de 2023 se registraron 633 mil 087 autos nuevos vendidos, lo que representó un incremento de 22.1% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2022, dio a conocer la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Esto muestra un proceso de consolidación de la tendencia sostenida de recuperación del sector por la pandemia”, dijo la AMDA

De acuerdo con el reporte que adelantó el Inegi, solo para el mes de junio se comercializaron en México 113 mil 553 coches nuevos, lo que representó un crecimiento de 25.7% respecto al número de unidades vendidas en el mismo mes de 2022.

Los autos favoritos

Venta de autos

 

Al considerar las marcas más vendidas entre los mexicanos, resaltan los coches de la japonesa Nissan, pues se mantuvo a la cabeza de las compras preferidas durante el el primer semestre, con 18.2% de las unidades comercializadas.

Los autos de General Motors tuvieron el 13.1% de las ventas y los del Grupo Volkswagen, el 10.9 de los vehículos comercializados.

Cabe resaltar que los autos de las marcas asiáticas mantienen su firme preferencia en las adquisiciones de coches nuevos, pues la japonesa Toyota tuvo 7.5% de las ventas totales, mientras que la coreana Kia comercializó 7.4% de las unidades vendidas de enero a junio de 2023 y Mazda el 5.5 por ciento.

Los autos del grupo Stellantis, que comprende Fiat Chrysler Automobiles, también reportó un 7.5 por ciento de las ventas de coches totales en los primeros seis meses del año.

En el segmento de autos de lujo resalta el crecimiento de 145.9% de Land Rover, que logró vender 782 unidades en el primer semestre del año, Jaguar tuvo un crecimiento de 21.2% con 40 unidades comercializadas.

 

Te puede interesar

Crece mercado de autos eléctricos; el litio es el gran desafío

Crece mercado de autos eléctricos; el litio es el gran desafío