Del total de las personas en busca de empleo, 4 de cada 10 tienen uno, es decir, quieren una mejor oportunidad, de acuerdo con el estudio “El Futuro del Reclutamiento en México”.

El análisis realizado por Boston Consulting Group (BCG), empresa líder global en consultoría de gestión, y The Network, compañía global en la que están afiliadas las bolsas de trabajo líderes de más de 135 países, revela que sólo 1% no busca empleo porque recién ingreso o está satisfecho y un porcentaje igual no busca porque planea renunciar para emprender.

Llamado de atención a las empresas para que busquen la retención del personal

Este tipo de indicadores nos muestran que los colaboradores no están viendo posibilidades de desarrollo en las empresas y al mismo tiempo es un llamado de atención para que éstas hagan estrategias de motivación y retención de personal, dijo Sergio Porragas, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial.

Casi 8 de cada 10 buscadores de empleo mexicanos desean un trabajo estable con buen balance vida-trabajo para disponer de tiempo para estar con la familia, con amigos o realizar sus pasatiempos.

Asimismo, 69% reveló que desea unirse a una empresa que le permita progresar a una posición de liderazgo. Cabe señalar que ambas cifras son mayores en comparación con el promedio global.

Factores decisivos para personas que andan en busca de empleo

Al igual que los trabajadores de otros países, el salario es el principal factor decisivo para los mexicanos al buscar un empleo (45%); sin embargo, también toman en cuenta otros aspectos como la seguridad laboral (35%); las oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional (32%); el equilibrio vida personal-laboral (31%) y beneficios de jubilación y seguros (27%).

En cuanto a la modalidad de trabajo, los buscadores de empleo en México están más dispuestos a trabajar de manera presencial (41%) que el promedio global (35%); sin embargo, el esquema de trabajo híbrido sigue siendo su preferido (53%); sólo 6% optaría por el trabajo remoto.

El estudio dio a conocer que los colaboradores mexicanos buscan empleo a través de diversos canales online como redes sociales profesionales (75%) y plataformas digitales de reclutamiento (70%); sin embargo, sus empleos actuales los consiguieron gracias al uso de bolsas de empleo o plataformas de reclutamiento (35%); redes personales (27%) y redes sociales profesionales (17%).

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