De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) entre los regalos más comunes que los mexicanos compran para el Día del Padre se encuentran las corbatas, suéteres y cinturones.
Si este año quieres que sea diferente, regálale algo acorde a su personalidad o algo que quiera.
¿Cómo qué? Según datos de la compañía de tecnología global Lotame, los productos y servicios que despiertan mayor interés para esta celebración son los viajes, los certificados de regalo, las visitas a sitios históricos, los eventos y los conciertos. Además de analizar y escuchar podcasts, participar en subastas y leer guías gastronómicas en busca del regalo ideal.
“El Día del Padre se celebrará en México el domingo 18 de junio, muy cerca del día en que inicia el verano (21 de junio), lo cual parece que influye en las preferencias de los papás para festejar su día: ya están pensando en las vacaciones”, comentó Sebastián Yoffe, director general de Latinoamérica y US Hispanics de Lotame.
Gasto en los papás
La celebración del Día del Papá en México dejará una derrama económica de 38 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), ya que 75% de los mexicanos celebrará este día.
Las estadísticas indican que el 86% de los mexicanos consideraron muy probable realizar sus compras para esta fecha a través de los canales digitales, de acuerdo con la AMVO.
Según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), el gasto destinado al festejo por el Día del Padre de este año oscilará entre 600 y mil 200 pesos, mientras que el gasto para el día de la Madre fue de entre 800 y mil 800 pesos.
Lee también