La celebración del Día del Papá en México dejará una derrama económica de 38 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Este año, los festejos a papá se realizarán el domingo 18 de junio. Desde que en 1972 se oficializó el tercer domingo del mes de junio como día de celebración, los hogares mexicanos festejan en dicha fecha el Día del Padre.

Los giros comerciales más beneficiados serán el de alimentos y bebidas, comercio minorista y servicios; tecnología, ropa y calzado, cuidado personal, bebidas alcohólicas, así como restaurantes y cantinas serán algunos de los rubros y establecimientos a los que recurrirán con más frecuencia los mexicanos en dicha celebración.

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, refirió que, aunque dicha festividad todavía no está tan extendida como el día de la Madre, cada vez más mexicanos celebran a sus papas de una manera especial.

“Sabemos que, tanto de manera física como a través del comercio electrónico, existe una tendencia al alza en las compras de regalos y las celebraciones por el día del Padre”

Finalmente hizo un llamado a los mexicanos a acudir a establecimientos formales para la realización de sus compras, pues son los únicos capaces de garantizar los derechos de los trabajadores y de los consumidores.

Además, instó a realizar cualquier transacción económica con responsabilidad.

Crecimiento

El restaurante Vips estima un crecimiento de 23% en comparación con el 2022, por los festejos del Día del Papá.

“Los últimos dos años, las enchiladas suizas se han posicionado como el platillo más vendido, por eso ahora están en la campaña de Clásicos de Súper papá. En segundo lugar de ventas se encontró el almuerzo colonial”, reveló  Jaime Vázquez, director general de Vips.

De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el Inego, en nuestro país existen poco más de 44.9 millones de hombres mayores de 15 años, de los cuales, 21.2 millones, es decir el 47% son papás, mientras que el 25% de la población que reportó ser papá, tenía entre 30 y 39 años y el 26% indicó tener entre 40 y 49 años.

 

Te puede interesar

Un vodka muy mexicano. Llega Stoli Chamoy