La Temporada de Vendimia 2023 arrancó en Querétaro, uno de los principales atractivos turísticos que ofrece la entidad para los amantes del vino.

La temporada se llevará  a cabo del 24 de junio al 23 de septiembre e iniciará en el Viñedo San Juanito y finalizará en el Viñedo Puertas de la Peña.

¿Qué es la vendimia?

De junio a septiembre se realizará la cosecha de uvas en diferentes viñedos del estado.

La vendimia, es el evento de cosecha de la uva que, tras pasar por un arduo proceso de cultivo, por fin está lista para ser recolectada y usada para producir vinos y licores de gran calidad.

En Querétaro, la vendimia no solo es una oportunidad para celebrar las buenas cosechas y agradecer por los frutos que nos brinda la tierra, sino también para dar a conocer los productos vinícolas del estado.

Catas, recorridos por los viñedos y bodegas, pisado de uvas, corte de racimos, degustaciones, exposiciones artesanales y presentaciones musicales son tan solo una parte de lo que las casas vinícolas preparan para festejar esta temporada, impulsando no solo el turismo, sino también el consumo del vino por parte de locales y visitantes nacionales e internacionales.

Viñedos

 

La temporada de vendimias se inaugura con la Feria Nacional del Queso y el Vino y continua con todas las vinícolas, bodegas y viñedos del estado, pues cada una, por grande o pequeño que sea, forma parte de este importante evento que ocurre una vez al año en Querétaro.

Los vinos queretanos son garantía de calidad e innovación, un reflejo del esfuerzo conjunto de entidades corporativas, artesanos y familias queretanas que aman el cultivo de la uva.

La Secretaría de Turismo del estado y el Clúster Vitivinícola de Querétaro, invitaron a los viajeros a vivir esta experiencia única y conocer alguna de las muchas vendimias que estarán presentes en el estado durante los próximos meses.

 

Te puede interesar

Un vodka muy mexicano. Llega Stoli Chamoy