El mercado inmobiliario de Texas es uno de los más dinámicos y sólidos de Estados Unidos, esto lo hace atractivo para inversores de todo el mundo y en particular para mexicanos que buscan alternativas de inversión para diversificar al invertir en la moneda y economía más fuertes del planeta.
El reporte anual de Tendencias Emergentes en Mercados de Bienes Raíces, ubicó a Dallas-Fort Worth, en la segunda posición de los mercados inmobiliarios más prometedores para 2023 en Estados Unidos, detrás de Nashville. Austin se clasificó en el cuarto lugar, San Antonio en el lugar 12 y Houston en el 14.
Texas, un estado atractivo para la residencia de mexicanos
La cercanía, la creciente facilidad de transporte y la afinidad cultural de Texas con México lo hacen un Estado atractivo para la residencia de mexicanos.
A estos tres elementos, Alfonso Creixell, Director de Marhnos Commercial Real Estate, en Texas, añade que: “La fuerte economía del estado, su crecimiento poblacional y el constante incremento en valores de arrendamiento son algunos factores que hacen muy interesante al mercado texano de bienes inmuebles”.
Como expertos en la gestión de proyectos de bienes inmuebles del sector multifamiliar en Houston, Dallas Fort-Worth, San Antonio y Austin, Marhnos Comercial Real Estate expone cinco puntos a considerar por inversionistas mexicanos interesados en participar en el sector inmobiliario de Texas:
1. Costo de vida barato
Los rubros esenciales de vivienda, alimentación, transporte y servicios públicos, son de igual o mayor calidad y entre el 10% y 40% menos costosos en Texas que en otros estados como California o Nueva York, por lo que se estima que el crecimiento poblacional de Texas continúe por varios años.
2. Seguridad económica
Texas es la segunda economía más grande de Estados Unidos, con una gran diversificación y fortaleza en sus sectores industriales y de servicios como: petróleo y energía; la salud; desarrollo tecnológico; turismo; gestión y financiamiento de negocios; agricultura; además, cuenta con una fuerza laboral de casi 14 millones de personas, lo que brinda resiliencia y estabilidad a las inversiones.
3. Bajos impuestos y regulaciones
Texas no tiene impuestos sobre la renta y las regulaciones han sido históricamente favorables hasta el día de hoy; ambos factores ayudan a elevar las ganancias de quienes invierten en vivienda en esta entidad.
4. Variedad de opciones
Al ser un Estado de gran tamaño y con crecimiento poblacional constante, en Texas los ahorradores encuentran propiedades residenciales, industriales y comerciales muy interesante, donde los proyectos Multifamily han logrado una relación costo-beneficio-riesgo muy positiva bajo un esquema institucional de vivienda en renta y en un mercado impresionantemente sólido y dinámico.
5. Facilidad para invertir
Evolucionadas estructuras de inversión, tecnología y nuevas formas de financiamiento permiten a todo tipo de inversionista mexicano, desde pequeños ahorradores hasta capitales institucionales el participar en el mercado inmobiliario texano.
Si te interesa invertir, debes saber que, en 2020, Marhnos Administradora de Fondos (MAF Capital), desarrolló Multit-Tex F1, una plataforma para ahorradores mexicanos e internacionales, en la que, a través de Briq (plataforma online de crowfunding), se pueden invertir desde 15 mil pesos.
También pueden hacerlo directamente a través de la estructura creada para dicho fin tratándose de cantidades mayores a 10 millones de pesos, en desarrollos de Multifamily en Houston, Dallas/Fort Worth, San Antonio y Austin.
De esta manera, la apuesta de Marhnos Commercial Real Estate amplían la oferta de inversiones y llegan hasta pequeños ahorradores; además fomentan la mejora en calidad de vida de sus residentes, a través de la oferta de vivienda en renta con altos estándares de calidad y buscan reducir el impacto ambiental de este tipo de vivienda, generando un impacto social positivo en las comunidades donde se ubican.
También puedes leer: