El banco BBVA ya tiene a disposición de sus 20 millones de clientes móviles la función Dimo (dinero móvil del Banco de México), con ella busca vincular a más de cinco millones de usuarios durante el primer año de operación.

Los clientes que usen Dimo podrán hacer transferencias de persona a persona, a un número celular que esté vinculado a la cuenta bancaria de una institución financiera.

El promedio estimado por transacción realizada a través de esta nueva funcionalidad será de 400 pesos y esto permitirá, en el primer año de operación,  alcanzar un monto aproximado de 10 mil millones de pesos en pagos a través de un canal móvil que, entre otros beneficios, permitirá apoyar la disminución del uso de efectivo de los usuarios de servicios financieros.

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, destacó que:

Dimo robustecerá los proyectos del sistema financiero que se operan a través del Banco de México, como son SPEI y CoDi, para lograr que un mayor número de usuarios de servicios financieros utilice las plataformas móviles y permita incrementar la inclusión financiera y disminuir el uso del efectivo.

¿Qué es Dimo?

Dimo constituye una nueva modalidad de transferencias en el sistema SPEI, utilizando el número celular como referencia vinculado a la cuenta.

Entre las fortalezas competitivas de esta solución se encuentra aprovechar la gran penetración de la telefonía móvil en el país para hacer más ágiles las transferencias.

Nájera explicó que al estar montados en el sistema SPEI los usuarios de Dimo tendrán la certeza de que cada transacción se realiza de forma segura, con trazabilidad y tranquilidad tanto para el emisor como para el receptor.

Otra de las ventajas que ofrece esta solución a los usuarios es poder transferir de forma segura transferencias de persona a persona, únicamente introduciendo el número celular del beneficiario del pago vinculado en Dimo, por lo que no es necesario contar con el banco o institución financiera receptora o cuenta clabe.

Al dar de alta el número, el usuario sabrá quién es el beneficiario y éste a su vez tendrá una confirmación del pago.

Si eres usuario de la app de BBVA sigue estos pasos 

  1. Vincula tu cuenta a Dimo

Dimo en BBVA

 

2. Envia dinero con Dimo

Dimo en BBVA

 

Te puede interesar

¿Quieres ahorrar? Ualá lanza cuenta con 9% de rendimiento