Ya estamos en temporada de lluvias, si tienes un crédito Infonavit vigente debes saber que incluye un seguro de daños. Te decimos qué cubre.

Un seguro de daños te permite reparar tu vivienda si sufre alguna afectación derivada de un desastre natural, accidente e imprevisto.

Y es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temporada de ciclones tropicales 2023, inició el 15 de mayo en el océano Pacífico y el 1° de junio en el Atlántico.

Las expectativas es que la temporada sea 30% más activa de lo normal en el Pacífico, mientras que en el Atlántico podría ubicarse dentro del promedio.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco podrían impactar al país.

¿Qué cubre el seguro de daños de tu crédito Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores informó que el seguro de daños por siniestro te protege contra:

  • Desastres naturales: desplazamiento de terreno, deslave, incendio, inundación, granizada, nevada, huracán, ciclón, terremoto, tornado o erupción volcánica.
  • Accidentes: incendio doméstico, caída de árbol, explosión, caída de objetos desde un avión, caída de aviones, avionetas, helicópteros o cualquier objeto tripulado y no tripulado.
  • Otros tipos de imprevistos incluidos en la póliza del seguro de daños por siniestro Infonavit.

Estos son los requisitos para usar tu seguro de daños de tu crédito Infonavit

El Instituto informó que ante cualquiera de estos daños puedes hacer válido el seguro, sólo debes tener un crédito hipotecario vigente; estar al corriente en los pagos de tu financiamiento y que no haya pasado más de dos años del siniestro que afectó tu vivienda.

En caso de que no estés al día en tus pagos, primero debes poner tu crédito hipotecario al corriente, o bien, si las características de tu crédito lo permiten, firmar un convenio de regularización de pagos en el área de cartera de las oficinas del Infonavit de tu localidad.

Es importante que sepas, que el seguro no cubre los daños por falta de mantenimiento o los causados por cualquier falla de planeación del desarrollo.

Para más información, puedes acércate a las oficinas del Infonavit para realizar el aviso de daños o bien, si requieres mayor información llama a Infonatel al 800-008-3900 desde cualquier parte del país o al 55-9171-5050 en la Ciudad de México.

 

También puedes leer:

¿Por qué es positivo que Banxico haya frenado las alzas en la tasa de referencia?