El Hot Sale es la campaña de ventas por internet más grande de México, que se realiza cada año. Durante este 2023 se llevará a cabo del 29 de mayo al 06 de junio de 2023.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se dio a la tarea de generar el Estudio de Expectativas de Compra de Hot Sale 2023, donde indica que 7 de cada 10 internautas o un 77% piensan adquirir productos y servicios durante la campaña, y los compradores potenciales manifiestan una mayor intención de interactuar de manera exclusiva con el canal digital para consultar y decidir su compra.
Las razones de compra online durante la campaña prevalecen y destacan factores como:
- Encontrar mayores promociones y descuentos en internet: 61%
- Mejores facilidades de pago: 55%:
- Y el ahorro de tiempo: 54%
En cuanto a la investigación por parte los internautas durante Hot Sale, este año los sitios multi-categoría como Mercado Libre, Amazon, Linio, etc, son la principal fuente de consulta para los compradores potenciales, cerca del 64%
Seguido del sitio oficial de Hot Sale, el cual ofrecerá durante la décima edición nuevos features, como permitir comparar ofertas entre tiendas y comercios participantes; ofertas personalizadas de acuerdo con la navegación e intereses; recomendaciones de marcas y productos por parte de influencers y ofertas flash de tiempo limitado.
Lo más deseado
En cuanto a las categorías con mayor intención de compra, resaltan:
- Electrónicos, con el 51%
- Moda con el 46%
- Electrodomésticos, con el 43%
- Viajes y Transporte, con 37%
- Y celulares con un 34%
El gasto
Acerca de los métodos de pago en línea, 8 de cada 10 compradores potenciales tienen la intención de pagar con tarjeta de crédito, el 36% planea pagar con tarjeta de débito y un 30% con tarjeta departamental.
Sobre el presupuesto destinado a compras durante Hot Sale 2023, 8 de cada 10 declaran que mantendrán su presupuesto o lo aumentarán.
El 70% asegura que su presupuesto será de hasta 5 mil pesos.
El método de entrega preferido continúa siendo el envío a domicilio, con el 89 por ciento. En tanto, las compras son planeadas para quien hace la compra, con un 86% o para miembros de su familia con un 58 por ciento.
En términos de confianza, Hot Sale continúa construyendo, pues 91% considera que es seguro comprar en línea durante la campaña.
No olvides visitar la página https://www.hotsale.com.mx/ si eres comprador o una empresa que desea participar de este evento.
Te puede interesar