El Día del Niño de este año generará una derrama económica por 28 mil 500 millones de pesos, una cifra no vista desde hace más de tres años, con la que consolida el periodo de reactivación comercial, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México).

De acuerdo con la organización, los principales negocios beneficiados por esta derrama económica serán las jugueterías, tiendas y departamentos de electrónicos (celulares, consolas de videojuegos, tabletas), restaurantes, esparcimiento, comercios de ropa y calzado, así como dulcerías.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur México, hizo un llamado para sumar esfuerzos y aprovechar esta derrama económica a través de la formalidad, mecanismo que permite distribuir y ampliar el beneficio económico en un sentido social.

“Las ventajas de comprar dentro de la formalidad no son sólo de carácter legal sino ético, el ejemplo de contribuir a la sociedad a través de negocios formales es también una herencia para las niñas y niños de México que en pocos años se incorporarán a una economía más sólida”.

Tejada Shaar explicó que este festejo  incentivará a las familias mexicanas a salir para celebrar y con ello impulsar el consumo, fortaleciendo la reactivación económica en el comercio nacional.

 

¿Cuánto cuesta celebrar a los pequeños?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el gasto promedio para este día ronda los 400 pesos por niño o niña.

Un estudio de Nielsen refiere que 60% de los padres prefiere regalar dulces y juguetes, 19% da ropa, 11% invita a sus hijos a un restaurante y 11% prefiere regalar tecnología.

El documento refiere que esta celebración es la tercera más popular después de diciembre, que ocupa el primer lugar; y Día de Reyes que se posiciona en segundo. A

demás, tras la pandemia y el auge de los E-sports en México, los regalos hacia los niños se han transformado y los videojuegos tienen más demanda durante el mes de abril, aseguró Statista en un estudio sobre las tendencias de compra después de la pandemia.

 

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