Si eres de los mexicanos que no ha logrado insertarse en el mercado laboral pese a estar en constante búsqueda, llegó la hora de que dejes de culpar a la mala suerte y diseñes un plan estratégico que te permita lograr conquistar la vacante de tus sueños.
La búsqueda de un empleo, sea por primera vez o porque necesitas un cambio, requiere una estrategia. Toma en cuenta que la búsqueda de una oportunidad laboral es en sí misma un trabajo de tiempo completo al que requieres invertir concentración, disciplina, fuerza, voluntad pero, sobre todo, tu mejor actitud.
Adecco México, consultoría especializada en Recursos Humanos, desarrolló una serie de recomendaciones para que conquistes la vacante de tus sueños.
- Es fundamental que tengas muy claro lo que quieres. Plantéate cuestiones como ¿hacia dónde quiero llevar mi carrera?, ¿en qué industria me gustaría desempeñarme?, ¿en cuáles empresas quisiera colaborar?
- Buscar empleo es una decisión de vida que debes comunicar. Está comprobado que muchos candidatos siguen consiguiendo vacantes gracias a sus contactos personales y virtuales.
- Tu interacción en redes sociales es actualmente un escaparate laboral. No es secreto que muchos reclutadores suelen acudir a estas aplicaciones para buscar candidatos.
- El CV es la carta de presentación ante tus futuros contratantes. No hay nada peor que presentarte con un CV incompleto o desactualizado.
- El empleo temporal es una excelente oportunidad para ingresar al mercado laboral. Suele ser la puerta de entrada a las mejores empresas, genera utilidades y prestaciones. No lo descartes pensando sólo en la temporalidad.
- Es válido que seas selectivo en tu búsqueda. Lo que no resulta recomendable es guiarte solamente por el aspecto salarial. Sería importante que evalúes también aspectos como: plan de vida y carrera, posibilidades de crecimiento, prestaciones, interés de la empresa en la calidad de vida de los colaboradores, estilo de liderazgo en la organización, ambiente de trabajo, etcétera.
Lee también:
Resuelve tus dudas sobre la declaración anual
¿Te sirvió esta información? Escríbenos a [email protected]
Cuéntanos que temas te interesa leer.
Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook