Estos días santos no todos saldrán de vacaciones. De acuerdo con un sondeo realizado por HelloSafe, plataforma de comparación de productos financieros,  92.4 % de los encuestados declararon no tener planes de viajar esta Semana Santa, principalmente por quererse quedar en casa o porque no tomarán vacaciones, en tanto que una tercera parte lo hará por la alta inflación.

El 34 % de los encuestados declaró que no tomaría vacaciones porque las empresas donde laboran otorgan a sus trabajadores días libres durante esta semana, sin embargo, no esto no está establecido por la ley y depende de la política de cada empresa.

Los resultados indican que 27 % de los mexicanos que no tomarán vacaciones de Semana Santa, señalan que es por problemas con sus finanzas personales, derivados del impacto negativo que ha causado la inflación en su economía.

Sin embargo, quedarte a descansar en casa no tiene que ser aburrido. Organiza una tarde de juegos de mesa con tus pequeños y quienes vivan contigo.

También podrías, ya sea solo o con tus hijos, armar retas con tu videojuego favorito. Incluso hay opciones en línea para que te conectes con tus amigos a distancia.

No descartes ver tutoriales para aprender algo nuevo o tomar un curso en línea de repostería o pintura.

También puedes optar por prepararte un café y quitarle el polvo a esos libros que no has podido terminar y sentarte en tu rincón favorito a disfrutar tu lectura.

Quizá no hayas salido físicamente, pero un buen libro puede trasladarte a cualquier lugar.

 

Lee también:

Vacacionar en Semana Santa será 44% más costoso

 

¿Te sirvió esta información? Escríbenos a [email protected]

Cuéntanos que temas te interesa leer.

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook