El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PIB de México mantiene una trayectoria de crecimiento tras la pandemia de covid-19 , por lo que no caerá en una “crisis” económica ante las recientes turbulencias externas en el sector bancario.

“Nosotros estimamos que va a haber crecimiento en la economía y no vemos que se nos presente una situación de crisis económica-financiera”, indicó el mandatario  en su habitual rueda de prensa.

“Estamos resistiendo, incluso, a factores externos como la inflación y como algunas quiebras en bancos de países extranjeros”, agregó López Obrador.

Desde Palacio Nacional, comentó que México es actualmente uno de los países más atractivos para la inversión, gracias en parte a que integra el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) de libre comercio.

La economía mexicana podría mostrar un crecimiento del 3.5 por ciento este año, ya recuperada del colapso del 8.2 por ciento del 2020 por las afectaciones derivadas de la pandemia de covid-19.

Cabe recordar que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció 3,1 por ciento en el 2022, desde la expansión del 4,7 por ciento observada en 2021.

Con respecto a la inflación, el mandatario indicó que la federación concentra sus esfuerzos en contener el fenómeno inflacionario, que en febrero se ubicó en 7.62 por ciento.

Recordó que la próxima semana encabezará una reunión virtual con representantes de los gobiernos de países de América Latina y el Caribe a la que convocó a fin de encontrar soluciones conjuntas en beneficio de la economía de los pueblos.

“Ya está bajando (la inflación), pero tenemos que cuidar. Voy a tener una reunión el día 5 de abril, una videoconferencia con presidentes de 10 países de América Latina para intercambiar productos, para poder comprar alimentos, vender alimentos, ayudarnos a que no falte el abasto de alimentos”, adelantó.

Te puede interesar

https://presidente.gob.mx/mexico-tiene-estabilidad-financiera-y-politica-presidente/

Personal especializado, lo que más demandan las empresas