La firma alemana Bosch anunció que invertirá 240 millones de euros en un proyecto de expansión de su planta en Aguascalientes, para generar 400 nuevos empleos.
En un comunicado se detalló que la inversión estará destinada para la producción de nueva tecnología de frenos (Electronic Parking Brake, EPB por sus siglas en inglés) destinada a marcas como Tesla, BMW, Nissan, entre otros.
En el marco de la celebración del 30 aniversario de la planta Bosch, la gobernadora de la entidad, Teresa Jiménez, expresó que gracias a la confianza de los inversionistas, se incrementó la inversión de más de 70 millones en un inicio, a 240 millones de euros, ello gracias al excelente desempeño de la mano de obra a nivel local.
Por su parte, René Schlegel, presidente de Bosch México, destacó que esta compañía germana tiene 14 plantas a lo largo del territorio nacional y da empleo a más de 17 mil mexicanos; dijo que tan solo en el 2021, Bosch México alcanzó un volumen de ventas de 2.9 mil millones de dólares.
Orlando Ramírez, vicepresidente para Bosch Aguascalientes, mencionó que esta empresa emplea a alrededor de mil 100 personas en Aguascalientes para la manufactura de tecnologías que salvan vidas, como el iBooster, el ABS y el ESP, que son sistemas de última generación para dar asistencia en el frenado.
“Nuestro compromiso con la sociedad de Aguascalientes es grande, no solo a través de los productos o de las oportunidades de desarrollo que brindamos a nuestros colaboradores, sino también por los proyectos de responsabilidad social que impulsa Bosch, como becas, infraestructura, equipamiento y capacitación a estudiantes y profesores de escuelas públicas; además de proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, como uso del agua, eficiencia energética y manejo de residuos”, resaltó el directivo.
Te puede interesar
Hughes y Stargroup se unen para reducir la brecha digital en México