Julio Carranza Bolívar se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México por los siguientes dos años; sustituyó a Daniel Becker Felman, presidente de Grupo Financiero Mifel.
Durante la 86 edición de la Convención Bancaria, se dio el cambio de líder de los banqueros, Julio Carranza Bolívar es Presidente del Consejo de Administración de Bancoppel, y dentro de la Asociación Mexicana de Bancos de México, antes de ser nombrado presidente, era vicepresidente de la misma.
Durante 2022, la asamblea general de asociados, eligió a Julio Carranza Bolívar como presidente de la Asociación de Bancos de México. El banquero estará al frente de la ABM por dos años, por el periodo 2023-2025.
Nació en la Ciudad de México, cursó estudios superiores como licenciado en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, fue director general de BanCoppel de 2007 a 2021.
Daniel Becker, presidente saliente de la ABM y Julio Carranza, presidente entrante de la ABM.#ABM86CB #86CBsostenible #86ConvenciónBancaria pic.twitter.com/QNaSsrv2um
— Asociación de Bancos de México (@AsocBancosMx) March 17, 2023
La Convención Bancaria 86 en medio de quiebras de bancos de EU
Con el tema central “Retos y oportunidades: inclusión, sostenibilidad y nearshoring”, la Asociación de Bancos de México (ABM) realizó la 86 Convención Bancaria este 16 y 17 de marzo, por primera vez fuera de Acapulco, ahora en Mérida, Yucatán.
¿Por qué es importante? Porque se realizó en un contexto de gran interés para todos, luego del colapso de Silicon Valley Bank (SVB) ocurrido en Estados Unidos la semana pasada.
Silicon Valley Bank fue el decimosexto banco más grande de Estados Unidos, con alrededor de 210 mil millones de dólares en activos y una valoración de mercado de 44 mil millones de dólares en su punto máximo.
Las autoridades mexicanas han dicho que la quiebra de SVB no tendrá impacto en México ya que el sistema bancario cuenta con solidez en sus niveles de capitalización, liquidez y calidad en su cartera de crédito, pero algunos analistas consideran que es una señal de advertencia.
También puedes leer:
¡Toma tus precauciones! Los bancos no abren este 20 de marzo