Después de una semana complicada, el fin de semana pides a gritos una distracción; sin embargo, aún falta para la quincena, por lo que tu presupuesto también te limita. Te presentamos 5 planes que puedes realizar en la Ciudad de México, sin gastar mucho.

1. Visita un skatepark

Si lo tuyo son las actividades sobre patineta, existen varios spots a lo largo de la ciudad que te permiten utilizar los bowls, los barandales y las rampas de manera gratuita para que saques lo mejor del skater que llevas dentro, además puedes hacer uso de tu bicicleta y patines para sacar los mejores trucos.

El Parque la Mexicana en Santa Fe, el Parque Lira y el Parque Constituyentes son de los mejores lugares para hacer skate.

2. Jaulas de bateo por 360 pesos

B-Bat es un concepto único que te ofrece jaulas de bateo por 360 pesos la hora y pueden entrar a batear hasta 10 personas y cuentan con un instructor que los apoya todo el tiempo.

Además, cuentan con un área recreativa donde pueden degustar alimentos y bebidas de su amplio menú mientras esperan a que los demás bateen.

Puedes encontrar sucursales en Portales, Jardín Balbuena, Zona Rosa, Lomas Verdes y próximamente en Los Cabos.

3. Recorrido de museos en domingo

¿Sabías que en México la mayoría de los museos son gratis los domingos? El Castillo de Chapultepec, el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Tamayo y el Museo Nacional de Antropología son algunos de los principales museos que cuentan con acceso gratuito los domingos, únicamente te recomendamos llegar temprano para que evites las filas.

4. Conoce las leyendas de la ciudad en un tranvía

La ciudad está llena de leyendas e historias que contar y que mejor que realizarlo con un guía especializado que te cuente a detalle en un tranvía.

Existen tres rutas ubicadas en Coyoacán, La Condesa y el Centro de la ciudad que realizan recorridos que duran aproximadamente 40 minutos y tienen un costo de 60 pesos. ¡Una maravilla!

5. Paseo por Xochimilco en una trajinera

Las trajineras son un punto icónico de la ciudad, ya que su gran folclor, las flores y la música que las acompaña es toda una experiencia fuera de serie, que por 600 pesos la hora podrán disfrutar hasta 18 personas del paseo y haciendo la división sale en 33.50 pesos por persona, muy económico.

Además, puedes disfrutar de los hermosos viveros que hay alrededor y los múltiples paraderos con deliciosa comida.

Ahora que ya lo sabes, no es necesario realizar grandes gastos para pasarla bien con tus amigos, solo es cuestión de elegir una actividad que se adapte a sus gustos y disfrutar.

¿Cuáles son tus planes de fin de semana en la Ciudad de México? Escríbenos a [email protected] tus sugerencias y comentarios.

También te puede interesar:

Un carajillo hecho cerveza: Corajillo Stout